Las intensas corrientes y la baja visibilidad dificultan las labores de búsqueda del joven desaparecido hoy en aguas de la playa de la Zurriola de San Sebastián, según han informado los servicios de rescate.
Una técnico de la Dirección de Emergencias y Meteorología ha indicado que la situación del mar "no es buena" en una playa donde las "intensas corrientes" y la baja visibilidad está dificultando el trabajo de los equipos de buceo que tratan de localizar al desaparecido.
El bañista desaparecido esta mañana en la playa donostiarra de La Zurriola es un joven de 23 años, de nacionalidad polaca. La víctima se encontraba en compañía de otros cuatro amigos cuando que sobre las seis y media han decidido darse un baño.
Cuatro de ellos habían viajado desde sus país de origen a la capital guipuzcoana para visitar a un amigo que reside en Donostia, donde cursa estudios de Derecho. Los cuatro acababan de llegar abordo de una furgoneta y habían sido recibidos por el amigo. Al parecer, fue en ese instante cuando decidieron acercarse a la playa a darse un baño.
Varios minutos
Los cinco accedieron al agua desde la zona centro del arenal donostiarra y tras permanecer varios minutos en el mar han salido de nuevo. Ha sido entonces cuando se han percatado de la ausencia de uno de ellos.
Los cuatro han corrido hasta el paseo de la Zurriola y allí han podido interceptar un coche patrulla de la Ertzaintza. A partir de ese instante, se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda que todavía continua.
En el mismo toman parte recursos de rescate de la Ertzaintza, un helicóptero entre ellos, dotaciones de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Bomberos de San Sebastián. El fuerte oleje que se registra en la zona está dificultando las tareas.
Todo parece indicar que el bañista fue arrastrado por alguna corriente.
Información diariovasco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario