miércoles, 18 de agosto de 2010

Curso Seguridad y Rescate Inundaciones Riadas

Curso de Seguridad y Rescate en Inundaciones Riadas y Ríos-Nivel Básico

23 de Octubre de 2010 en La Rioja

Precio del curso 100€

DURACIÓN: La duración del curso será de 8 horas

DIRIGIDO A: Todos aquellos miembros pertenecientes a Servicios de Emergencias que deseen aprender a identificar riesgos y prevenir accidentes antes durante y después de unas Inundaciones o Riadas, así como ejercitarse en las técnicas y herramientas adecuadas para el rescate, en el medio acuático natural. El alumno sabrá actuar ante una situación de emergencia, con garantías para su vida y la de terceros.

OBJETIVOS:

· Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar labores de autoprotección y rescate.

· Reconocer e identificar los riesgos.

· Familiarizar al alumno con aquellos aspectos psicológicos relacionados con la intervención en

· desastres naturales, como las Inundaciones o riadas.

· Conocer las diferentes metodologías relacionadas con la búsqueda de victimas en Riadas.

METODOLOGIA: La metodología esta basado en el método TIERRY , el curso esta certificado por S.I.E. Asesores de Emergencias Asociación Española de Emergencias 112, IAEM Internacional y Avalada Cientificamente por SICEM (Scientifie International Committe of Emergencias) y la American Heart Associatión. Clases presenciales . Estas se repartirán entre clases teóricas y practicas, realizando parte de estas ultimas en un espacio natural. Esto permite enriquecer y conocer diferentes espacios de actuación.

INSTRUCTORES : Todos los instructores son miembros en activo de diferentes servicios de emergencia y han impartido cursos para entidades como la Escuela Nacional de Protección Civil, UME Unidad Militar Emergencias, Gobierno de Navarra, Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca, Gobierno de Andorra, Federación Española de Municipios y Provincias, Bomberos Ayuntamiento de Madrid, Bomberos Comunidad de Madrid, Bomberos Bilbao, Bomberos Vitoria, Bomberos San Sebastián, Bomberos Zamora, Bomberos Consorcio Huelva, Bomberos Consorcio de la Rioja, Bomberos Castro Urdiales, DYA Navarra, AETSAS, Fundación IDISSA, Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo, etc.

Para mas información ponerse en contacto en las siguientes direcciones y teléfonos:

sie@asesoresdeemergencias.es www.salvamentoacuatico.org

Ricardo Oscorid: 619668508 - Iñigo Arruti: 652 98 51 88


No hay comentarios:

Publicar un comentario