sábado, 27 de febrero de 2010

Bombero muerto tras salvar a un niño en Barcelona


Otro compañero en el camino

Un bombero de 28 años falleció el pasado viernes al sufrir quemaduras tras salvar a un niño que se encontraba atrapado por el incendio de un transformador en el barrio de La Verneda de Barcelona. El pequeño, que sufrió lesiones en el 36% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Vall d'Hebrón de la ciudad condal, donde los servicios médicos informaron de que se encuentra en estado "muy grave". En el suceso, otro bombero de 50 años también resultó herido.

Los bomberos recibieron un aviso a las 19.00 horas del viernes alertando de que un niño había quedado atrapado en un agujero en las instalaciones de una estación transformadora de media tensión, en un solar vallado y cerrado al público ubicado en el número 161 de la Rambla Guipúscoa, después de que una pelota se colara en su interior.

Los bomberos pudieron rescatarle con contusiones y quemaduras en el 36% (en extremidades superiores, inferiores y tronco) de su cuerpo después de que la compañía eléctrica desviara la corriente, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Vall d'Hebrón, donde informaron que presenta un pronóstico "muy grave" pero estable.

En el rescate, dos bomberos se vieron afectados por el incendio. Uno de ellos, Josep Garrido, de 28 años, falleció en el mismo hospital a consecuencia de las quemaduras por electrocución que presentaba en extremidades superiores, inferiores y tronco en un 45% de su cuerpo. El otro bombero, J.G.R., de 50 años, tiene quemaduras en las dos manos, pero se encuentra estable y su evolución es satisfactoria, con pronóstico menos grave.

información Agencias Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario