sábado, 23 de enero de 2010

Método Arcón

Desde aquí queremos agradecer el trabajo realizado por Jaime Parejo García en el desarrollo del método Arcón, búsqueda y rescate con perros, método usado por casi todos los grupos de rescate.

Información de IAEM España

Nueve unidades de rescate entrenadas con el Método Arcón de 4 países intervienen en el terremoto de Haití

  1. Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Bomberos Unidos Sin Fronteras ( BUSF ), España.
  2. Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba , Bomberos Unidos Sin Fronteras ( BUSF ), España.
  3. Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Sistema Operativo Provincial de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Écija y Diputación de Sevilla, España.
  4. Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León, G.E.B.O.C.Y.L., Gobierno de la Junta de Castilla y León, España.
  5. Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional de Ecuador, Ministerio de Gobierno de Ecuador, Gobierno de Ecuador.
  6. Unidad Canina de Rescate Método Arcón de la Brigada 9 de Fuerzas Especiales del Ejército Ecuatoriano, Ministerio de Defensa Nacional, Gobierno de Ecuador.
  7. Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Gobernación de El Salvador, Gobierno de El Salvador.
  8. Unidad Canina de Rescate Método Arcón de la Policía Nacional de Colombia, Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, Gobierno de Colombia.
  9. Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario