Tras conocerse lo sucedido, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología movilizó a personal de la Ertzaintza (un helicóptero, buceadores de la Brigada Móvil y agentes de la Comisaría de Donostia), Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Cuerpo de Bomberos para incorporarse a la búsqueda.
Poco después, hacia las 21.00 horas, los buceadores de la Cruz Roja encontraron a la desaparecida en las inmediaciones del gabarrón de La Concha y, posteriormente, un facultativo confirmó su fallecimiento. A la hora a la que ocurrió la tragedia la marea estaba alta, por lo que es lógico pensar que el gabarrón se encontraba a una distancia considerable . Las condiciones de la mar eran, por otro lado, muy tranquilas, con bandera verde y numerosos bañistas durante toda la jornada.
Se trata de la cuarta persona fallecida en los últimos dos meses y medio en aguas marítimas guipuzcoanas. La primera de estas tragegias tuvo el 28 de mayo, cuando Richard Oliveira da Silva, un joven brasileño de 19 años residente en Pamplona y desaparecido el día 23 de ese mismo mes mientras se daba un baño en la plaza de Zarautz, fue hallado sin vida en la orilla del arenal. La segunda ocurrió apenas dos semanas más tarde, el 11 de junio, en este caso en Donostia. Ese día fue encontrado muerto cerca del espigón de La Zurriola, a cinco metros de profundidad, un joven polaco de 23 años que había sido visto por última vez por sus compañeros cuando se daba un baño junto a ellos
Por último, un joven de 27 años, natural de la República del Congo falleció ahogado el 26 de junio, nuevamente en la playa de La Zurriola de la capital guipuzcoana. Además, un hombre de 58 años murió en la playa donostiarra de Ondarreta el pasado lunes, si bien en este caso no como consecuencia de un ahogamiento, sino tras sufrir algún problema de salud.
noticiasdeguipuzkoa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario