sábado, 26 de diciembre de 2009

Bomberos rescatan a dos personas


Granada, 25 dic (EFE).- Los bomberos han rescatado hoy a dos personas que quedaron aisladas en el tejado de su casa debido a una riada provocada a causa del temporal en Láchar (Granada).
Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, según han informado a Efe los bomberos, que han precisado que una de las personas afectadas tuvo que ser atendida por servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.
Desde ayer, a causa del temporal de lluvia y viento, los bomberos de Granada han tenido que rescatar a varias personas y remolcar vehículos que se habían quedado atrapados por las lluvias, algunos de ellos en la A-44 o en zonas urbanas.
Por su parte, la Guardia Civil de Pinos Puente ha rescatado a dos mujeres y dos menores de edad, que no han sufrido ningún daño, pero que habían sido arrastrados por el agua tras volcar su vehículo.
En total se han registrado más de 150 incidencias en la provincia, según los datos del servicio de emergencias 112, que concretó que unas 130 estaban relacionadas con la lluvia y el resto con el viento, sin que se produjera ningún daño personal.
Los problemas generados por la lluvia han sido principalmente inundaciones de sótanos y viviendas, así como complicaciones en calles y carreteras por acumulación de balsas de agua.
En el caso de las incidencias por viento, la mayoría se refieren a desprendimientos de tierra y piedras, además de caídas de árboles, cables, tejas y algún adorno navideño. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario