sábado, 8 de agosto de 2009

Bomberos rescatan a dos bañistas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en Icod de los Vinos, intervinieron ayer en el rescate de dos bañistas que se vieron en apuros al ser arrastrados por la corriente en una zona de baño del norte de la isla, según informó hoy el Consorcio en un nota.

Los hechos tuvieron lugar en el Charco de La Laja, en el término municipal de San Juan de la Rambla. Hacia las 15.10 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) recibió la llamada de un alertante accidental, que informó de que había dos personas en el agua que tenían dificultades para regresar a la orilla, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como efectivos de bomberos, que procedieron al rescate y al traslado de los dos bañistas. Posteriormente, dos de los efectivos también tuvieron que ser trasladados desde el agua en helicóptero por tratarse de una zona especialmente dificultosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario