domingo, 1 de septiembre de 2013

GPS Localización de buceadores en emergencias

Nuevo GPS para localización de buceadores en emergencias.
Nautilus Lifeline

Emisora de radio VHF (Canal 8-16) con doble frecuencia de canales marinos; canal 8 para comunicación con el barco de buceo y canal 16 canal de emergencia internacional.
Localizador GPS de superficie con un perímetro de 15 Km con señal luminosa estroboscopica.
 Baliza por radiofrecuencia - luminosa.

Alcance de 12 km.

Canal 70 VHF de llamada selectiva digital, emergencias.

Carcasa estanca sumergible hasta 130 metros de profundidad.
Pantalla LCD con diferentes funciones para la localización del buzo en caso de emergencia, clip de sujeción con brazalete, altavoz, micrófono, antena y batería de Litio 1850 mAh a través del puerto USB que sirve también para la configuración y actualizacion mediante ordenador.

Tamaño 6,6x14,5x4,7 cm. Peso 300 g 

Accidente Buceo

Accidente de buceo en L'Estartit

Fallece una mujer y otras dos personas resultaron heridas.
Una mujer de 58 años de nacionalidad francesa ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas mientras buceaban en la zona de L'Estartit - Illes Medes (Girona).
A mediodía del domingo se recibió en la Dirección General de Protección Civil de Catalunya el aviso de un accidente de buceo en el que se vieron implicadas 3 personas, una de ellas falleció debido a una parada cardiorespiratoria sin que el servicio de emergencias pudiera hacer nada por salvarla.
Otra mujer de 53 años que buceaba con la fallecida fué trasladada inmediatmente al Hospital de Palamós, donde fué ingresada en la Unidad de Medicina Hiperbárica en estado grave.
Un hombre de 26 años fué atendido por el SEM por agotamiento, siendo dado de alta si necesidad de atención hospitalaria.
La población de L'Estartit es muy conocida por buceadores de todas las nacionalidades, ya que se encuentra muy cerca de las Illes Medes, este pequeño archipiélago compuesto por siete pequeñas islas y algún islote fué declarado zona protegida en 1983 y Parque Nacional Natural Protegido en 2010, por albergar una interesante variedad de fauna y flora subacuática.
L'Estartit y toda la Costa Brava en general cuenta con un gran número de centros de buceo dotados de modernas instalaciones, cumpliendo toda la normativa legal y las medidas de seguridad necesarias para ganantizar un buceo seguro.

Accidente con moto acuática

Un varón de 16 años ha resultado semiahogado y ha sido trasladado a Son Espases con pronóstico grave después de haber sufrido un  accidente con la moto acuática en la playa de Es Carregador, en el municipio de Calvià.

Según han informado fuentes del 061, el joven fue  trasladado por los socorristas hasta Portals Nous, donde una UVI  móvil del 061 lo recogió y llevó hasta Son Espases con pronóstico  grave. El suceso tuvo lugar a las 15.40 horas.