lunes, 1 de abril de 2013

Rescatan a dos hombres tras pasar toda la noche en un jeep arrastrado por la lluvia

Información  HOY Extremadura
Dos hombres de 65 años han sido rescatados esta mañana por una lancha de Protección Civil después de permanecer toda la noche en el jeep en el que viajaban tras ser arrastrado éste por la corriente de un arroyo desbordado en una finca situada entre las localidades de Siruela en Badajoz y Chillónen Ciudad Real.
Según han informado fuentes de Cruz Roja, sobre las 00:00 horas se recibió un aviso en el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura en la que se daba cuenta de la situación de este todoterreno y sus ocupantes que han quedado atrapados en medio del agua contra un árbol tras ser arrastrados por la corriente.
Inicialmente se movilizó a los bomberos de Herrera del Duque (Badajoz) y a los de Almadén (Ciudad Real), pero dado lo complicado del terreno para poder acceder a los atrapados, ya de madrugada se avisó al equipo acuático de Cruz Roja con base en la localidad pacense de Don Benito, que se desplazaron hasta allí con dos lanchas y una ambulancia.
Asimismo fue movilizado otro equipo acuático de Protección Civil perteneciente a Castilla La Mancha, con una tercera lancha, que ha sido la que finalmente ha podido rescatar a los dos hombres.
Sin embargo, una de las lanchas de Cruz Roja con su patrón a bordo fue arrastrada también por la corriente y quedó encallada en medio del agua, lo que ha obligado a coordinar un nuevo rescate por parte de los servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura y Castilla La Mancha.
En este nuevo operativo ha intervenido un helicóptero de la Unidad de Emergencias (UME) que ha podido rescatar hace apenas media hora al socorrista de Cruz Roja arrastrado con su lancha también por el agua.
Las mismas fuentes han precisado que los tres hombres, que han sido atendidos por los efectivos sanitarios hasta allí desplazados, se encuentran en perfecto estado de salud y no presentan síntomas de hipotermia a pesar de que dos de ellos han pasado toda la noche en el vehículo.
Click here to find out more!

BOMBEROS RESCATAN A UN JOVEN QUE PRACTICABA DESCENSO EN BARRANCO EN LA GARGANTA VERDE




domingo, 31 de marzo de 2013
El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique intervienen desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy en el rescate de un joven de 36 años de edad y natural de Lebrija en la  Garganta Verde.
·        El accidentado practicaba descenso en barranco junto a dos personas más fuera del sendero oficial cuando cae a un pozo. Presentaba fracturas en una pierna. Los Bomberos  localizan a herido en la zona de acceso a la Ermita, a 1 km. del río. Lo trasladan a pie en camilla de montaña. Vuelven a la conexión del sendero con el arroyo y remontan el río hacía arriba. Costoso rescate por las características del terreno. Los efectivos tienen que utilizar instalaciones de cuerda para sortear obstáculos como desniveles o zonas de paso del río.
·        14 Bomberos, 2 vehículos todoterreno y unas 12 horas para completar la actuación.

Rescatado un perro del río Huerva

Heraldo de Aragón.
Los buceadores de los Bomberos de Zaragoza rescataron ayer a un perro que había caído al río Huerva a su paso por Gran Vía.
 
Sobre las 15.00 de ayer, un "Setter" se escapó de su dueña y, accidentalmente, cayó al cauce en la zona donde el Huerva entra bajo el cubrimiento. La corriente arrastró el animal durante todo el tramo en el que el río está cubierto a su paso por el centro de Zaragoza, es decir, por el Paseo de la Gran Vía, la plaza de Paraíso, el paseo de la Constitución y el principio del paseo de la Mina. Allí los Bomberos lograron sacar al perro y devolvérselo sano y salvo a su dueña.