domingo, 22 de noviembre de 2009

Curso Escuela Vasca de Emergencias


El día 21 de Noviembre se dio por finalizada la parte practica del curso básico de búsqueda y rescate para grupos de voluntarios de Protección Civil, estos cursos están organizados por la Escuela Vasca de Emergencias y el objetivo es conocer medidas de autoprotección tanto para los grupos intervinientes, como para la población.

Los alumnos al finalizar recibirán un certificado de la Escuela Vasca de Emergencias y del IVAP Instituto Vasco de Administraciones Publicas.

Información sobre formación en emergencias en desatres naturales en www.salvamentoacuatico.org

Inundaciones en Inglaterra


El fallecido, Bill Barker, de 44 años, se encontraba en el puente situado en la localidad de Workington previniendo a los conductores cuando la estructura se desplomó, indicó la Policía.

Mientras, en la localidad de Cockermouth, donde el nivel de agua ha alcanzado los 2,5 metros, más de 200 personas han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencia, de las cuales decenas han sido rescatadas con botes salvavidas en condiciones peligrosas y 50 han sido rescatadas con helicópteros. Las operaciones de rescate han contado con el apoyo del Ejército.

foto FRANCE PRESS

información de rescate en desastres naturales en www.salvamentoacuatico.org

sábado, 14 de noviembre de 2009

I Encuentro voluntarios de protección civil

Mañana comienza el :

I encuentro voluntarios de protección civil

Desde este blog intentaremos transmitiros todo lo que sea de interes para las personas que de alguna u otra forma estamos relacionados con el mundo de las emergencias


domingo, 8 de noviembre de 2009

Buceadores rastrean la ría de Bilbao


La Ertzaintza, bomberos y Salvamento Marítimo reanudarán el rastreo este domingo. El joven trataba de escapar de la Policía supuestamente tras haber cometido un robo.

El equipo de búsqueda compuesto por la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y los bomberos que rastrea la Ría de Bilbao tratando de localizar a un joven que saltó a las aguas, esta madrugada, intentando huir de la Policía, ha paralizado la búsqueda y la reanudará este domingo por la mañana.

Hacia las 02:15 de la madrugada, dos jóvenes armados con un arma blanca han atracado a una persona en la Gran Vía de la capital vizcaína.

Varios agentes han localizado a los dos sospechosos en la parte trasera del Palacio Euskalduna, y uno de ellos, al verse acorralado, ha saltado a la Ría y no ha salido del agua.

Un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Bilbao ha rastreado las aguas hasta casi las 05:00 horas, sin éxito.

La búsqueda se ha reanudado esta mañana, a las 08:00 horas, pero las malas condiciones meteorológicas y la fuerza con la que baja la Ría han dificultando el rastreo en el agua.

Fuente de la información eitb.com

Curso Escuela Vasca de Emergencias


Finaliza la parte práctica del curso “CURSOS DE INICIACIÓN EN INUNDACIONES PARA VOLUNTARI@S DE PROTECCIÓN CIVIL DE EUSKADI”

El primer curso, de dieciocho horas de duración, se ha organizado en tres sesiones temáticas de carácter teórico y práctico, y cuenta como instructores con técnicos de Meteorología y Climatología y de la Atención de Emergencias y Protección Civil del Departamento de Interior.

En este primer curso estuvieron representantes de diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil,policías locales, y personal de Cruz Roja y DYA, las practicas se realizaron en el río Bidasoa, mas información en www.salvamentoacuatico.org

jueves, 5 de noviembre de 2009

ENCUENTROS EUROPEOS DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL


Palacio Euskalduna de Bilbao, 14 y 15 de Noviembre de 2009, tenemos aqui algunos de los ponentes para mas información http://www.interior.ejgv.euskadi.net

    El papel del voluntariado de Protección Civil en la Unión Europea
    Oficina de la Cruz Roja en la Unión Europea
    Perspectivas de Futuro de los Voluntarios de Protección Civil en Euskadi
    Directora de Atención de Emergencias y Protección Civil. Gobierno Vasco
    Modelo Centroeuropeo de voluntariado
    Portavoz Federal de la Technisches Hilfwerk, THW Alemana
    La actuación del voluntariado en los Países Nórdicos Europeos
    Asociación de Protección Civil su
    Experiencia del Voluntariado en situaciones de catástrofes
    Director General del M.A.G. Asociación turca de voluntarios locales de desastres
    MESA DEBATE ENTRE LOS PONENTES
    Moderador: Rafael Andrés Barruso
    MESA DEBATE POR PARTE DE LOS PONENTES
    Moderador: José Antonio Fernández Cagigas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Otro compañero en el camino


Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 01

Uno de los bomberos que intentaba sofocar el fuego falleció, mientras que otro resultó herido

La tragedia se cebaba en la tarde-noche de ayer martes con Villarrobledo. Cerca de las 18:30 horas, el Servicio de Emergencia recibía un aviso de incendio en una carpintería de la localidad. Era entonces cuando se ponía en marcha el Servicio de Bomberos de la Diputación de Albacete, que acudía al lugar junto a dos uvis móviles, una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias y el helicóptero sanitario.

Pese a los numeroso servicios de ayuda, la extinción no resultó nada sencilla, y durante su transcurso se desplomó el techo de la carpintería, que atrapó a dos de los bomberos allí presentes. Uno de ellos pudo ser rescatado y trasladado al hospital, mientras que su compañero corrió peor suerte y falleció en el accidente

Desde este blog nuestro mas sentido pesame y acompañamiento a su familia y amigos