jueves, 22 de octubre de 2009

Formación Voluntariado de Protección Civil


Los días 7 y 21 de Noviembre la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco organiza dos “Cursos Básicos de Autoprotección y Rescate en Inundaciones y Riadas”.

Estos cursos están dirigidos a Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma Vasca, los objetivos de estos cursos son que el interviniente se familiarice con los procedimientos de actuación antes durante y después de unas inundaciones, durante el curso se familiarizaran con técnicas de balizamiento en rastreos, líneas de seguridad en entornos urbanos y dinámicas de grupo en desastres naturales, la formación de estos cursos correrá a cargo de Instructores de S.I.E. Asesores de Emergencias

miércoles, 14 de octubre de 2009

Embarcación rescate inundaciones



Esta es la nueva herramienta de trabajo para las inundaciones, puede servir también para trabajar en lagos, pantanos etc.


El tamaño y la forma del casco se ha desarrollado y seleccionado para lograr una estabilidad estática y dinámica excelente, el resultado un barco fácil y seguro.

Tiene un casco muy fuerte, ligero y totalmente imposible de hundir, incluido los casos de perforación, esto se ha conseguido con un conjunto de placa de aluminio marino remachado con planta de polietileno de alta densidad y espuma de polietileno. Tiene un sistema incluido de intercomunicación entre el patrón y demás ocupantes conectados por radio VHF, tiene una longitud de 4,3 metros, ancho 1,9m y 2,1 de manga, tiene la posibilidad de dos motorizaciones, pero nuestro consejo es la motor Rotax 912 VLs de 4 tiempos y una potencia de 100cv, el peso de este barco es de 400 Kg y una carga útil de 350 Kg, este modelo de barco se ha probado en los servicios de bomberos de Francia con una gran aceptación como nos lo comento el capitán jean-Luc Bertrand responsable del servicio técnico de bomberos, si alguien esta interesado en obtener mas información ponerse en contacto con sie@asesoresdeemergencias.es

viernes, 2 de octubre de 2009

Curso Búsqueda y Rescate en Inundaciones


Curso Básico de Búsqueda y Rescate en Inundaciones Riadas y Ríos
El curso esta diseñado y organizado por S.I.E. Asesores de Emergencias
Fechas 1-2-3 de Diciembre
Lugar: Lerida
Este curso esta destinado a todas las personas que integran tanto servicios de Intervención como de apoyo en un desastre natural como unas inundaciones o riadas, dentro del programa se realizaran intervenciones de búsqueda y organización, conocimiento del medio y técnicas de intervención en un rescate, así como la elección y utilización de los materiales adecuados.
Los instructores son personal en activo de servicios de emergencia, autores de los primeros manuales y cursos de rescate en Inundaciones, Riadas y Ríos en España, han impartido formación para la Escuela Nacional de Protección Civil, Federación Española de Municipios, Servicios de Bomberos, Junta de Andalucía, Gobierno de Navarra, Gobierno de Andorra, Fundación IDISSA, AETSAS, Federación de Salvamento de Galicia y Asturias, etc.
Los alumnos tendrán que aportar traje de neopreno, guantes y escarpines.
Para más información ponerse en contacto con info@salvamentoacuatico.org - sie@asesoresdeemergencias.es - teléfono 678421519