sábado, 25 de julio de 2009

Los bomberos estamos conectados, estoy Online


Parece ser que se el sentido del humor empieza a tomarse en serio en nuestro país. Últimamente psicólogos y psiquiatras están sumando esfuerzos para estudiar cómo el humor puede ser útil en el tratamiento de sus pacientes. Prueba de ello es que cada vez hay más.

Tener sentido del humor no significa ser un payaso o pasarnos el día contando chistes. Se trata de responder con una actitud positiva ante los retos o situaciones difíciles que nos encontramos en el día a día. El humor nos permite enfrentarnos a una situación difícil sin dejarnos secuestrar por las emociones negativas. Nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para la toma de decisiones y la solución de conflictos; y nos protege, en cierta medida, contra el estrés , y como ejemplo de sentido del humor, la foto de nuestros amigos.

Equipamiento bomberos rescate acuático



Hoy os presentamos el vehículo de rescate acuático del servicio de bomberos de San Sebastián, en el tenemos desde un tablón de rescate, material de rescate en acantilados incluyendo un lanzacabos, tablero, camilla y cinco equipamientos completos, trajes, chalecos, aletas, iluminación, etc., la otra foto es el equipamiento de verano incluyendo equipamiento para rescate en acantilados o zonas de rompiente.

viernes, 24 de julio de 2009

cinco bomberos muertos


Mi mas profundo apoyo a la familia de nuestros 6 compañeros muertos en acto de servicio, en estos momentos es cuando uno piensa, en esos momentos cuando hacemos reivindicaciones y parece que algún político tiene la gallardía de decir o pensar que para lo que hacemos, cuando entre a trabajar de bombero un compañero de los “viejos” como le llamábamos, pero con gran sabiduría me decía que nuestro trabajo es estar dispuestos a hacer lo que los demás no hacen, como en este caso perder la vida, espero que cuando algún servicio de bomberos realice alguna reivindicación, los políticos, antes de decir No, que es lo normal , piense en esos compañeros, Ramón, David, Jordi. Jaume que perdieron la vida realizando algo que los demás ni estaban formados ni posiblemente dispuestos ha hacerlo, no os olvidamos

domingo, 19 de julio de 2009

Muere un bombero en Álora al caer su camión por un barranco


(Malaga) En la localidad malagueña de Álora, un bombero fallecía en un accidente de tráfico en la carretera que une el Valle de Abdalajís con Álora. Otros dos compañeros ingresaron en el hospital Clínico Universitario de la capital, uno de ellos se encuentra en estado grave, mientras que el otro ya ha sido dado de alta.

lunes, 13 de julio de 2009

Camara incorporada en las gafas de buceo


Gafas de buceo que también son cámara de fotos y de vídeo

Todo avanza de forma rapiday hoy os presentamos unas gafas de buceo que incorpora camara y iluminación, son de la empresa Liquid Image, tiene tres modelos, en especial nos ha gustado el modelo pro HD 350 que permite grabar vídeo a 100 metros de profundidad

Recuperado el cadaver de un buceador


Hallado el cuerpo sin vida de un buceador en la playa de Ostende (Cantabria)

19:51h. Fuente: EUROPA PRESS

Los servicios de emergencia han hallado esta tarde en la playa de Ostende, en el municipio cántabro de Castro Urdiales, el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años vecino de Abanto y Ciérvana (Vizcaya), que falleció mientras buceaba.
El dispositivo de búsqueda encontró el cuerpo en torno a las 18.15 horas de hoy, sumergido a unos diez metros de profundidad en la playa de Ostende, en Castro Urdiales. Previamente, se había encontrado su ropa en la misma playa, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

sábado, 11 de julio de 2009

Hoy presentamos a Mediterranea Servicios Marinos


Mediterránea Servicios Marinos es una empresa líder en trabajos submarinos y colaboradora de Salvamento Marítimo, se acaba de firmar un convenio de colaboración entre MSM y S.I.E. Asesores de Emergencias

El Departamento de Formación de MSM tiene dos apartados de enseñanza bien diferenciada en el ámbito marítimo y portuario:

Imparte el «Curso en materia de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario. Nivel básico».

En un futuro próximo se prevé en nuestras instalaciones la formación profesional en el ámbito marítimo y buceo.

Para ello dispone de los medios técnicos adecuados, una infraestructura específica (un aula, 2 tanques de inmersión comunicados y un muelle cercano para las prácticas) así como personal avalado por sus titulaciones y experiencia.

sábado, 4 de julio de 2009

Simulacro Evacuación

SAN SEBASTIAN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Amara Plaza de San Sebastián realizará el próximo lunes un simulacro de emergencia y evacuación en el que participarán cerca representantes de bomberos, personal sanitario y técnicos de emergencia, todo su personal y clientes voluntarios.

Este simulacro se realizará en colaboración con el Departamento de SIE Asesores de emergencia a través Cei Prevención de Riesgos Laborales en cumplimiento con la normativa vigente.

El incendio se simulará a las 12.00 horas en una planta del hotel, un trabajador del centro será el que descubra el conato de incendio y tras intentar sofocarlo con los medios a su alcance (extintores), dará la voz de alarma e informará a los responsables de que una mujer y su hijo de corta edad han quedado atrapados en una planta del hotel.

La operación se llevará a cabo como una emergencia real que sorprenda en su día a día a trabajadores, clientes y vecinos del Hotel Amara Plaza.