domingo, 26 de abril de 2009

Maniobras Buceo de Rescate



Estas fotos pertenecen a bomberos del Ayuntamiento de Bilbao y al grupo de buceo de la Ertzaintza ( Policía autónoma Vasca) las practicas se realizan en la ría de Bilbao, estas practicas son de vital importancia para poder realizar búsquedas y recuperaciones, si se consigue seguir unas metodologias que todos los grupos la conozcan, el trabajo se puede simplificar y aumentar la seguridad de todos los intervinientes. El Parque de bomberos del Ayuntamiento de Bilbao tiene un grupo que se encarga de todas las intervenciones en el medio acuático.

miércoles, 22 de abril de 2009

Maniobra rescate en acantilado



Estas fotos pertenecen al día 22 de Abril en las practicas de rescate acuático del Servicio de Bomberos de San Sebastian, en la practica se simula un rescate y extracción de una victima utilizando como material el Quick Srtop, materiales de rescate en altura y un brazo articulado son otros materiales de apoyo

domingo, 19 de abril de 2009

Perros para el Rescate Acuático



Fuera de nuestro Pais se estan utilizando perros para la ayuda en rescate en el medio acuático, estas fotos pertenecen al congreso que organizamos en Cataluña en colaboración con UREM, la Fundación IDISSA y S.I.E Asesores de emergencias, como vemos en las fotos son perros de gran embergadura y son caoaces de arrastrar a dos o tres personas con facilidad, tienen un arnes diseñado especialmente para sujetarnos para el arrastre.

Curso DYA Navarra

Estas fotos pertencen al curso que se impartió en el 2008 a la entidad DYA Navarra, el curso estaba orientado a la intervención en la búsqueda de victimas después de unas riadas y a la metodologia a seguir en la intervención de rescate de victimas durante unas inundaciones, en la organización del curso intervino S.I.E. Asesores de Emergencias


viernes, 10 de abril de 2009

Rescate de turismo en un arroyo


Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron hoy en el rescate de cuatro personas, después de que el turismo en el que viajaran cayera a un arroyo a la altura del cruce de la A-2005 con la CA-3105, en el término municipal de Jerez, destacando la participación de varios particulares en el rescate.

En un comunicado, Bomberos explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 9,15 horas de hoy, cuando el turismo cayó al citado arroyo por causas que se desconocen. Además, destacó la participación de varios particulares, que colaboraron con los servicios de emergencias en las tareas de rescate.

jueves, 9 de abril de 2009

“LA UNIDAD DE RESCATE SUBACUÁTICO DE BOMBEROS TOCA FONDO”

Los miembros de la Unidad de Rescate Subacuático de Bomberos de Almería, cansados de su actual situación deciden informar al ciudadano de las condiciones en las que se encuentra dicha unidad hoy día y desmentir muchas de las publicaciones que se han hecho en relación a este tema. En abril de 2006 se realiza un curso de buceador profesional de 3 meses de duración, durante el cual los miembros de dicha unidad deben asistir al curso con sus propios vehículos ocho horas diarias, estando de servicio, en su tiempo libre, incluso de vacaciones, sin percibir dietas, desplazamientos, etc. Nada de nada. La Unidad de Rescate subacuático lleva trabajando desde septiembre de 2007, fuera de su jornada laboral sin percibir nada a cambio.

Búsqueda de persona desaparecida

Los servicios de emergencias cántabros colaboran en la búsqueda de un desaparecido en el Pantano del Ebro

Efectivos de los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Reinosa colaboran desde esta tarde en la búsqueda de un hombre desaparecido en el Pantano del Ebro.

El hombre, de nacionalidad rumana, había salido de la localidad de Arija (Burgos) y navegaba por el Pantano en una balsa neumática cuando, al verse en problemas, efectuó una llamada de aviso al 112.

Desde ese momento, el 112 de Castilla y León movilizó a sus propios recursos: la Guardia Civil de Soncillo y a voluntarios de Protección Civil de esa localidad, a los que, en colaboración, se ha sumado el helicóptero del Gobierno de Cantabria y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Reinosa.

Los efectivos de emergencias han encontrado la balsa y una mochila con efectos personales, sin que, hasta este momento, se haya divisado al hombre. Si no aparece hoy, las labores de búsqueda se reanudarán a primera hora de mañana, y se sumará el Grupo de Rescate Acuático de la Guardia Civil.

sábado, 4 de abril de 2009

Maniobras de la Unidad Militar de Emergencias



En el mes de Marzo en Valdepeñas, la Unidad Militar de Emergencias realizo unas practicas de rescate y adecuación al medio acuático, en estas practicas se realizaron tanto entradas al agua desde helicopteros como recuperación de victimas con embarcaciones, colgamos unas fotos como muestra.