viernes, 27 de marzo de 2009

Convenio Colaboración

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN FUEGO Y ASESORES DE EMERGENCIAS

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FUNDACIÓN FUEGO:

LA INICIATIVA MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN ESPAÑA

El día 25 de Marzo de 2009 a las 11:30h en la Escuela de Organización Industrial tubo lugar el acto de presentación oficial de la Fundación Fuego para la seguridad contra incendios y emergencias ante el sector, la sociedad y los medios de comunicación.

A este acto han sido invitadas las entidades más prestigiosas del sector de la seguridad contra incendios y emergencias, usuarios, administraciones públicas, y otras entidades como Colegios Profesionales, Asociaciones, Universidades y medios de comunicación.

En el acto se dieron a conocer los fines y objetivos de la Fundación, miembros del primer Patronato: APTB, ANINCE, AERME y Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, y las principales actividades iniciadas por la Fundación, entre las que destacan entre otros:

Campaña de prevención Play safe, be safe” conjunta con BIC, dirigida a niños de 3 a 5 años.

Acuerdo de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón

Presentación de la obra de teatro:”Dos pillos y un bombero” junto con CIA SIN FIN y EDUCANDO AL FUEGO como una de las iniciativas más importantes a la vez que divertida, dirigida a niños pero en la que los adultos también aprenden cómo comportarse ante un incendio.

Libro técnico, sin ánimo comercial, donado por SIEMENS para contribuir a mejorar los conocimientos técnicos de los profesionales del sector.

Acuerdo de colaboración con la entidad Asesores de Emergencias para la formación en emergencias.

Presentación de la página web de la Fundación: www.fundacionfuego.org

viernes, 13 de marzo de 2009


El dispositivo de búsqueda se reduce tras tres semanas sin exito
El dispositivo de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo se ha reducido de manera considerable en los últimos días después de que en tres semanas no haya aparecido ningún rastro de esta joven de 17 años asesinada el pasado 24 de enero. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército (UME) y los Bomberos han comenzado a retirar paulatinamente a sus agentes de las aguas del Guadalquivir, cuyas orillas se han batido hasta cuatro veces entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda sin que haya aparecido nada que ayude a localizar el paradero del cuerpo.

Esta medida no supone el fin de la búsqueda en el río, que por el momento se mantiene activa pero no con tanto personal ni con tanta intensidad como en los días posteriores a la confesión del asesino.
Nos agrada que entre el personal desplazado a Sevilla de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentre un gran profesional, como es nuestro amigo Carlos